Cabecera flash
Zarauzko Udalawww.zarautz.eus
disminuir fuente ampliar fuente

INICIO

DEPARTAMENTO DE JUVENTUD

Dirección: Zigordia kalea, 34
Teléfono: 943 00 51 22
Fax: 943 00 52 07 

Técnica de Juventud:
Onditz de Leizaola Leizaola  
gazteri@zarautz.eus

Responsable político del Departamento de Juventud:
Jon Andoni Urdangarin Urrutia  
ja-urdangarin@zarautz.eus

 

El Ayuntamiento de Zarautz, a través del Departamento de Juventud, quiere ofrecer a los y las jóvenes y a las asociaciones juveniles del municipio los recursos necesarios para desarrollar las iniciativas que consideren más interesantes.

El Ayuntamiento tiene el objetivo y el deber de satisfacer las necesidades que tienen los y las jóvenes de Zarautz y, en la medida de los posible, de mejorar su calidad de vida y ofrecer toda clase de servicios.

Para ello, estamos inmersos en el sistema público Gaztematika de Gipuzkoa, que es una red formada por la Diputación Foral y los ayuntamientos de Gipuzkoa, y nuestra meta es proporcionar a la población destinataria una oferta estable y continua, que les ayude a desarrollarse y realizarse como personas, promoviendo para ello un acercamiento proactivo.

Por consiguiente, en el Departamento de Juventud hay que diferenciar dos servicios:

Servicio para la adolescencia:
El servicio para la adolescencia (NZ) es el servicio público destinado a las y los adolescentes de 12 a 18 años, y se trata de una estructura de referencia en el ámbito local, que pretende prestar una atención adecuada a sus adolescentes.

Para ello, se ha elaborado un proyecto social educativo, que pretende educar a las y los adolescentes, construyendo, manteniendo y difundiendo las formas idóneas de hacerlo. Se trata de una propuesta polivalente, que atiende a las y los adolescentes como personas, en su globalidad, como ciudadanos y ciudadanas. Y prueba de ello, es la amplia oferta educativa que se ofrece en el Gazteleku, y que en la actualidad se ha convertido en un elemento imprescindible para la dinamización de la juventud.

Servicio para la juventud:
Es un servicio destinado a facilitar la integración social de los y las jóvenes de entre 18 y 30 años, y que trabajará en favor de Políticas de Juventud dignas. Por consiguiente, es responsabilidad nuestra trabajar para mejorar las condiciones de vida de los y las jóvenes, a través de la promoción del asociacionismo y la participación juvenil.

Y en ese sentido, nuestra obligaciones diarias consisten, por ejemplo, en la promoción de la creatividad y de la participación de los y las jóvenes, en el establecimiento de recursos para que se puedan emancipar, así como en ayudarles en sus estudios y en la consecución del éxito en sus ámbitos laborales.

Por otro lado, hay que añadir que el propio Gazteleku es un equipamiento multifuncional, y que además de las iniciativas organizadas por el Departamento de Juventud, las aulas polivalentes están a disposición de los y las ciudadanas.


       

 

Proyecto de participación ciudadana relacionado con el borrador de la Ordenanza Municipal sobre locales juveniles de ocio.

Jóvenes, padres y madres, propietarios/as y vecinos/as.

Plazo de una semana (18 de mayo) para hacer aportaciones a través de o-Leizaola@zarautz.eus


    Archivo adjunto:

    Borrador ordenanza   (82 KB)

 


 Gazteleku

Subvenciones

Educación de calle

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative